Escuela Virtual Amigoniana

¿Qué es?

image4

Es un proyecto de formación permanente virtual, que desarrolla la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de dar respuesta a las necesidades de capacitación y formación que se nos piden en el Documento Final del XXII Capítulo General.

¿Quiénes tienen acceso?

image5

   La Escuela Virtual Amigoniana está dirigido a las Hermanas Terciarias Capuchinas, laicos que comparten la misión, destinatarios, miembros del MLA en sus tres etapas y a otros laicos que quieran crecer espiritualmente, priorizando la formación humana, espiritual y carismática. 

Condición de formación

image6

    La formación será gratuita ya que los docentes, hermanas y administrativos que participen voluntariamente comparten sus conocimientos gratis, como una proyección social que retribuye al Señor lo mucho que Él y la vida les ha dado. 

TENEMOS MATRÍCULA ABIERTA

Matricula nuestro diplomado o alguno de nuestros curso libres del 19 de marzo al 25 de marzo

Matricular

Diplomado en Espiritualidad y Carisma

image7

Nombre

Se ha diseñado un diplomado que ofrece a los laicos que comparten la misión y miembros del MLA, un programa de formación virtual en espiritualidad y carisma al que hemos denominado: “Diplomado una nueva forma de ser, amar y compartir” 

Contenidos

El Diplomado está diseñado con los contenidos básicos que toda Hermana Terciaria Capuchina y Laico que comparte la misión deben saber, por lo que, desde ya, instamos a cada Comunidad y Obra a que se dispongan para invertir su tiempo en certificar estos conocimientos. La idea es que disfrutemos al refrescar los conocimientos, que interactuemos con otros laicos que como nosotros vibran por el regalo del carisma que se nos ha dado. 

Duración

La duración aproximada del diplomado es de tres años, en los cuales se llevarán tres módulos, para un total de 40 créditos y una pasantía de cierre, sustentada en el conocimiento de algunas de nuestras obras, previa organización y aprobación de la Superiora Provincial. 

A partir del 2020, matricularse en este diplomado será condición para las nuevas contrataciones de personal que se realicen en las obras. Sobre ello, se discutirá en la celebración de las próximas Asambleas. 

metodología

¿Cuál es la forma de trabajo?

    

El enfoque que se le ha dado al estudio de la vida del Padre Luis va direccionado en dos vías, una el conocimiento en sí de lo que Dios hizo en El y de su respuesta dócil a la acción de Dios y la otra vía, es posibilitar a los laicos la oportunidad de hacer una discernimiento humano y espiritual a la luz de lo que irán profundizando durante el estudio; para ello, la revisión de tareas se hará en línea de acompañamiento, pues consideramos que es una buena oportunidad de crecimiento personal, sobre todo en el primer módulo. 


La formación será virtual y se utilizará la plataforma gratuita “Moodle. Para acceder a la plataforma de la Escuela Virtual Amigoniana, se utilizará el sitio web de la Provincia en la dirección www.terciariascapuchinas.com 


Los participantes deben hacer la solicitud llenando un formulario y una vez aceptados recibirán el usuario y contraseña quedando así, matriculados. 


Para aquellos que por razones de limitación de internet se ven imposibilitados a utilizar la plataforma se podrá coordinar la formación con material impreso. 


Complementario al Diplomado, se ofrecen algunos cursos libres que puedan ser de interés formativo en diferentes áreas. Estos, serán impartidos por los mismos profesionales laicos que laboran en nuestras obras y por otros que se identifican plenamente con la obra del Padre Luis Amigó. 

image8